Paulette términos y condiciones

Paulette / Normativa Paulette  / Paulette términos y condiciones

Paulette términos y condiciones

………………………

En Paulette Gimnasia Olímpica te ofrecemos una atención personalizada, con la que los niños podrán desarrollar sus habilidades físicas y emocionales, siendo para nosotros lo más importante: » el logro individual del niño».

………………………

Siempre nos hemos distinguido por nuestro profesionalismo y cuidado a nuestros alumnos, tanto física como emocionalmente, fomentando que cada uno de ellos descubra lo grandioso que es y cuán alto puede llegar con su trabajo duro, determinación y perseverancia.

………………………


………………………

MISIÓN

Desarrollar, a través de la gimnasia, personas integrales, que puedan maximizar sus fortalezas individuales, así como afrontar los retos de la vida con disciplina,carácter y trabajo en equipo.

………………………

VISIÓN

Somos el primer gimnasio en la Ciudad de México que cuenta con una selección representativa a nivel internacional con excelentes resultados.

Somos la mejor opción de Club en la práctica de gimnasia con calidad, desarrollando habilidades físicas y emocionales que fortalecen el trabajo.

………………………

EXPERIENCIA

Contamos con más de 30 años de experiencia, posicionándolos, durante años, como el mejor gimnasio de la CDMX. Nuestro grupo de entrenadores cuenta con la certificación avalada por CONADE y la SEP, logrando que nuestras gimnastas han participado en competencias Nacionales e Internacionales destacándose por su calidad gimnástica.

………………………

INSTALACIONES

………………………

En Paulette Gimnasia Olímpica contamos con equipo Gymnova, aparatos avalados por la Federación Internacional de Gimnasia, utilizados en varios Juegos Olímpicos. Contamos con fosas, cafetería, vestidores, servicio de fisioterapia y estacionamiento.

………………………


………………………

REGLAMENTO GENERAL

………………………

El objetivo del presente reglamento es guiar a los padres de familia y a los gimnastas, de forma que los entrenamientos cumplan con los objetivos marcados para cada atleta y se tenga un avance continuo sin dejar de lado las reglas de convivencia que se fomentan en Paulette Gimnasia Olímpica.

………………………

Lineamientos Generales

………………………

1. Es responsabilidad de cada atleta y de sus padres de familia tener conocimiento de lo que está sucediendo en el gimnasio, en relación a actividades futuras: eventos, proyectos, cambios de horarios en el entrenamiento, cierre por vacaciones o días festivos, incluso aún cuando han faltado por cualquier razón.

…………………..

2. Los padres de familia deberán asegurarse que su expediente de su hija(o) esté completo con la documentación requerida en su ingreso.

………………………

3. En términos generales, no hay reposición de clases a menos que el entrenador en jefe lo autorice, en casos excepcionales. De ser el caso, se le informará cuando se puede agendar dicha clase. Salir de vacaciones no es motivo de reposición de clases.

………………………

Asistencia y Puntualidad

………………………

4. Las clases empiezan en punto de la hora, por lo que la llegada del alumno deberá ser 10 minutos antes de su clase para que pueda dejar sus cosas en el vestidor, cambiarse y estar formado en punto de la hora para comenzar el calentamiento. Llegar temprano es estar 10 minutos antes de la clase, cualquier otra cosa, ¡ES TARDE! así se labra el camino a la excelencia

………………………

5. El calentamiento es esencial para entrar a clase. La gimnasia es una disciplina que involucra todos los músculos y requiere de total atención, que también se debe preparar, por lo que al no realizar el calentamiento, pueden ocurrir lesionarse. El calentamiento prepara física y mentalmente al atleta para la recepción de indicaciones, por ello, los atletas que no lleguen a tiempo al calentamiento no podrán entrar y su hora no podrá ser repuesta.

Si su clase es de más de una hora podrá entrar en la hora siguiente e incorporarse al calentamiento del siguiente grupo. La tolerancia máxima es de 15 minutos. Los minutos de tolerancia no señalan la hora de entrada, ya marcan un retraso.

………………………

6. El tiempo de tolerancia para recoger a los alumnos al término de su clase es de 15 minutos. Después de ese tiempo, no podemos hacernos responsables de ellos, por lo que es necesario pasar por ellos en tiempo.

………………………

7. Toda ausencia temporal a clases deberá ser notificada a la administración previamente, para los trámites correspondientes.

………………………

8. Todo alumno que haya sido dado de baja, deberá pagar cuota de inscripción al reintegrarse a clases.

………………………

9. El monto de la inscripción podrá variar anualmente. El alumno se obliga a pagar en forma anual en el mes que le corresponda.

………………………

Pagos

………………………

10. El monto de la mensualidad podrá variar en forma semestral o anual. La persona que firma este reglamento se obliga a pagar 12 mensualidades al Club Paulette Gimnasia Olímpica, de lo contrario perderá su inscripción.

………………………

11. Los pagos deben realizarse dentro de los primeros 10 días de cada mes, de lo contrario pagará un 3% mensual de recargo.

………………………

12. Los meses de verano deberán cubrirse las colegiaturas de forma anticipada. En el mes de Noviembre se pagará el mes de Julio del próximo año y en el mes de Abril se pagará el mes de Agosto del año en curso. Esto es un mes de verano por semestre. Si éstos no se liquidan en tiempo y forma, el alumno no podrá continuar.

………………………

13. En los meses de verano no se suspenden clases.

………………………

14. Las cuotas no son transferibles ni reembolsables, no están sujetas a bonificación de ninguna especie, y deben ser pagadas en su totalidad, aún cuando el alumno no asista a clase.

………………………

15. El alumno que tenga dos meses de retraso en el pago de su colegiatura, será dado de baja automáticamente y deberá re inscribirse si desea continuar con sus clases.

………………………

Lesiones y Enfermedades

………………………

16. El atleta o los padres de familia deberán notificar al Director del equipo y/o a un entrenador indicado, si existe alguna lesión, enfermedad o condición médica, así como informar de cambios en medicamentos, incluso los que son sin receta.

Si el gimnasta tiene alguna limitación por indicación médica, es importante entregar la información en recepción para el expediente del atleta y conocimiento del entrenador y así tratarlo con las medidas correspondientes.

………………………

17. En caso de que el atleta presente algún dolor que indique lesión, es decir, que limite el movimiento de alguna articulación, deberá acudir al médico, de preferencia relacionado con medicina deportiva.

………………………

18. El atleta debe aprender a diferenciar entre dolor muscular por cambio de preparación física/trabajo intenso o una lesión.

………………………

19. En caso de que el atleta presente una enfermedad viral, deberá presentar alta médica para reincorporarse a los entrenamientos.

………………………

20. Paulette Gimnasia Olímpica y los maestros no se hacen responsables por accidentes ocurridos a personas y/o automóviles que se encuentren fuera o dentro de las instalaciones, ni de los gastos médicos que se ocasionen por algún accidente que pudiera ocurrir a los alumnos o acompañantes.

………………………

Disciplina

………………………

21. Los atletas deberán mostrar respeto por el personal administrativo, de servicios, entrenadores, compañeros, familiares y cualquier otro individuo asociado con el deporte o el gimnasio mientras estén en Paulette Gimnasia Olímpica. Esto incluye, pero no está limitado, al uso apropiado del lenguaje, escuchar cierto tipo de música, comportamiento emocional. No cumplir con estos lineamientos puede resultar en alguno de los siguientes puntos: suspensión del programa, suspensión de una sesión de entrenamiento, envió de cartas, de llamadas de atención o alguna otra medida que determine el entrenador en jefe o coordinador de entrenadores.

………………………

22. Está estrictamente prohibida la entrada de padres de familia o acompañantes al área de entrenamiento.

………………………

23. Se espera que los gimnastas y padres de familia sigan las reglas de “Responsabilidad del Gimnasta” y “Responsabilidades de los padres de familia” en listados en este Manual.

………………………

24. Amablemente se solicita a los padres de familia que permitan que su(s) hijas (os) entrenen sin su influencia y de preferencia no estar presentes durante todos los entrenamientos.

………………………

25. No se puede hacer señas o dar indicaciones a los alumnos desde el área de Papás.

La comunicación con tu(s) hijo(s) durante el entrenamiento perjudica el progreso e impide que la misión de desarrollar una relación entrenador-gimnasta se dé. Por favor, permite que crezca, sea responsable y aprenda a interactuar con su entrenador (esto sería similar a visitar a tu hijo en el salón de clases en las escuela e interferir con sus maestros). Su madurez llega con el manejo de su independencia.

………………………

26. El gimnasta deberá portar su uniforme: leotardo, leggins blancas o shorts, estos últimos son opcionales, no obligatorios. El uniforme está a la disposición en la tienda del gimnasio.

………………………

27. No está permitido llevar leotardos o leggins de otros colores

………………………

28. El entrenador tiene la facultad de suspender el entrenamiento de la gimnasta que tenga mala actitud o que no esté aprovechando su entrenamiento.

………………………

29. Está prohibido llevar celulares al gimnasio. El gimnasio no se hace responsable de la pérdida de cualquier objeto de valor. 

………………………

30. Está prohibido fumar, tomar alimentos y bebidas fuera del área de cafetería.

………………………

Comunicación

………………………

31. Si necesitas reunirte, hablar o discutir alguna situación que te preocupe relacionada con la clase de tu hijo o el desarrollo de su programa de entrenamiento, necesitas agendar una cita, vía correo electrónico a paulettegimnasiaolimpica@gmail.com indicando en Asunto: CITA. En el contenido deberás indicar la situación a tratar, para que al ser atendido se tenga la información del asunto. No se puede hablar del tema justo antes, durante o después de la clase sin la notificación o confirmación adecuada del entrenador. No interceptes al entrenador si pasa cerca de ti; evita que interrumpa su clase, pues el te dirá que no puede atenderte en ese momento. Podrás agendar en cualquier momento en la recepción donde podrán tocar base con el entrenador y darte una cita. Siempre habrá un espacio adecuado para hablarlo.

………………………

32. En las citas se tratarán asuntos relacionados con su hijo únicamente, no se responderá a cuestionamientos o comparaciones con otros alumnos u otras familias. No estamos a favor de hablar comentarios escuchados de terceros.

………………………

33. Asegúrate de desahogar todas las preguntas que tengas referentes a tu hijo o su programa de entrenamiento con el entrenador indicado o el Entrenador en Jefe. Mantener la comunicación con un canal abierto ayudará a evitar confusiones y mala información.

………………………

34. Todas las citas se realizarán en presencia del Director y un miembro del equipo de entrenadores. 

………………………

35. Cualquier retardo o aviso será dirigido a recepción, no al entrenador.

………………………

36. Se enviaran reportes por escrito o vía correo, sobre cualquier logro, buen o mal comportamiento, desempeño y/o actitud.

………………………

37. Es obligación de los padres estar al tanto de correos, mensajes informativos y redes sociales del gimnasio, por medio de los cuales se darán avisos relacionados con horarios de entrenamiento, días de asueto, información de competencias, etc.

………………………

Aparatos, material de trabajo y accesorios

………………………

38. Dentro de las responsabilidades de los gimnastas, está el acomodamiento del material de trabajo y cuidado del mismo. Está prohibido desmoronar las esponjas de la fosa, protecciones de los aparatos o rayar sobre de las superficies de piel o metal. El incumplimiento de alguno de estos puntos puede implicar la suspensión definitiva del gimnasio. Si el gimnasta daña alguna parte del equipo, deberá reponerlo con el proveedor correspondiente (Gymnova, Tumbltrack, etc).

………………………

39. La magnesia debe ser cuidada y no desperdiciada, ya que es importada, y aunque siempre se tendrá una reserva, no siempre llega a tiempo.

………………………

Objetos de valor

………………………

40. El gimnasio no se hace responsable de dinero, celulares, Ipads, tabletas, relojes, termos o artículos de valor por lo que, en caso de portarlos, podrán dejarlos encargados en recepción.

………………………

Valores

………………………

41. En Paulette somos un equipo y nuestra fortaleza es fomentar esto como un valor, de tal forma que las niñas se apoyen entre sí y celebren el éxito de cada compañera. En ocasiones, el convivio continuo puede derivar en diferencias entre los padres de familia. Les invitamos utilicen la comunicación directa para resolverlos.

………………………

42. Evitar comentarios negativos de parte de los padres de familia hacia terceros. Esto debilita al equipo y provoca divisiones entre las niñas. Este tipo de comentarios no son bienvenidos y no tendrán respuesta por parte de entrenadores o personal administrativo.

………………………

 ¡SOMOS EQUIPO!

¡GRACIAS POR CONFIAR EN PAULETTE GIMNASIA OLÍMPICA!

………………………